NORMAS LA FRONTERA RP

| |
La normativa estará sujeta a cambios por parte de la Administración para el buen funcionamiento y desarrollo de la Comunidad

CONCEPTOS BÁSICOS

1- In Character (IC): Esto es todo lo que pasa dentro del juego, lo que tu personaje conoce y sabe.

2- Out Of Character (OOC): Esto es todo lo que sabes tu como jugador pero tu personaje desconoce, es decir, lo que hables por discord con un amigo o lo que hayas leído en el discord de la comunidad.

3- MetaGaming(MG): El uso de información que tu conoces fuera del juego pero que usas dentro del juego. Ej: Estar viendo un stream y ver que la poli está en un robo y decides robar a otras personas ya que sabes que la policía está ocupada. Tendra como consecuencia una falta administrativa el uso del MG.

4- PowerGaming(PG): El uso de características que existen dentro del juego y no harías en la vida real y utilizarlas en tu beneficio. Ej: Ir saltando para llegar antes a tu destino o tener un accidente y no rolearlo. Tendra como consecuencia una falta administrativa el uso del PG

5- Death Match(DM): Matar a alguien sin ninguna razón o sin rol previo. Tendrá como consecuencia una falta administrativa el uso del mismo

6- Player Kill (PK): El PK es cuando tu personaje muere por lo que olvidaras todo lo ocurrido con el rol de tu muerte. En caso de que tu muerte sea por la policía porque te han pillado haciendo algo ilegal y te han abatido te acordaras de lo ocurrido y se roleara como que solo te han herido.

7- Player Total Kill(PKT): El PKT significa olvidar todo lo que tu personaje sabe pero conservarás todo tu dinero e inmuebles (coches y casas).

8- Character Kill (CK): El CK significa la muerte definitiva de tu personaje por lo que tendrás que empezar con otro que no puede estar relacionado con el anterior. El CK se puede solicitar a administración o puede ser la elección de otro jugador que tenga razones de peso los cuales deberán de ser aceptados por la administración previamente y el acto del CK deberá ser observado por un administrador.

9- Adaptación del personaje: Si tienes pensado un rol específico para tu personaje tienes que ser concluyente con el mismo, es decir, si quieres rolear como un mendigo no puedes tener ningun lujo. Tampoco está permitido ser un callejero y de la noche a la mañana ser un empresario, estos cambios de roles se pueden desarrollar pero no hacerlo de repente. Por otro lado tu personaje no puede tener ningún nombre que haga burla o de algún personaje famoso. Ej: Amador Rivas o Xabier Tolano.

10- Zonas seguras: serán zonas en las cuales no se podrán hacer actos ilegales ni roles agresivos. La comisaría y el hospital serán siempre zonas seguras. Los bancos serán zonas seguras si el jugador está sacando dinero, sin embargo, en un robo dejará de ser zona segura. Tendrá como consecuencia una falta administrativa la evasión de esta norma.

11- Rol de entorno: Siempre que se vayas a hacer o se haya hecho un acto que tu mismo denunciarias a la policía como por ejemplo que roben un coche, que dos tíos se hayan metido de hostias o sacar un arma en la vía pública habrá que poner un /entorno describiendo la situación en tercera persona.


NORMATIVA GENERAL:

1- Valorar tu vida: Siempre tenemos que valorar nuestra vida, como en la realidad.
Ejemplo: Si alguien nos amenaza con un arma no podemos sacar otra y matarle, debemos ser consecuentes con lo que está pasando en ese momento.

2- Evadir el rol: No se puede evitar un rol de forma intencionada, se debe terminar de la mejor manera posible.
Ejemplo: si alguien nos persigue o intenta realizar una acción ilícita intentar evitarla entrando en una zona segura.

3- Parar el rol: Nunca podemos parar un rol de forma intencionada, si no estamos de acuerdo con el mismo debemos esperar a que este termine para poder comentar lo sucedido ya sea con un administrador o el propio jugador.

4- Uso de armas: Hay que ser consecuentes con el uso de las armas, no podremos disparar un arma si estamos conduciendo un coche, solo podra utilizarla un copiloto, solo la podrá usar el piloto si el coche está parado.
Para los civiles en ciudad solo se podrá utilizar armas cuerpo a cuerpo y armas de fuego semiautomáticas.
Para bandas y mafias en ciudad se podrá utilizar armas cuerpo a cuerpo, amras de fuego semiautomáticas y subfusiles.
No se podrá abrir fuego sin rol previo.

5- Conducción: La conducción debe ser como en la vida real, el mal uso de un vehículo tendrá sanción administrativa.

6- Respeto: Se tiene que respetar a todos los jugadores del servidor, si uno mismo es ofendido IC/OOC se debe proceder con un reporte. No te pongas a su altura.

7- Servicios: Las llamadas a los servicios públicos deben ser verídicas, no se pueden realizar llamadas falsas por trolear o para un beneficio propio.


NORMATIVA ILÍCITA:

0.1- La normativa ilícita será el mínimo de policías de servicio que debería haber para poder cometer actos ilegales.

0.2- las bandas o mafias no oficiales tendrán el mismo mínimo de policías que un civil normal:

1- Robos a civiles: Para robar a un civil será necesario un mínimo de 2 policías. En caso de ser banda o mafia el mínimo será de 1

2- Robos a tiendas: Para robar una tienda será necesario un mínimo de 3 policías. En caso de ser banda o mafia el mínimo será de 2.

3- Robo a sucursales bancarias: Para poder robar una sucursal de banco será necesario un mínimo de 4 policías. En caso de ser banda o mafia el mínimo será de 3.

4- Secuestro a civiles: A partir de 2 policías de servicio se podrá secuestrar a un civil pero para poder pedir un rescate por él será necesario 3 policías de servicio.

5- Para robar a un policía: Será necesario 4 policías de servicio. En caso de ser banda o mafia el mínimo será de 3


CORRUPCIÓN:

1- Un policia podrá llegar a ser corrupto solo si una mafia compra sus servicios.

2- La mafia solo puede comprar los servicios de un único policía.

3- las actividades ilícitas de un policia estan limitadas a vender información.

4- Un policia corrupto no podrá farmear drogas ni vender estas mismas.

5- Un policia corrupto no podrá vender armas.

6- Un policia corrupto recibirá remuneración solo por información vendida a la mafia que le tenga en nómina.

7- Un EMS podrá llegar a ser corrupto solo si una mafia compra sus servicios.

8- Un EMS podrá actuar en actividades ilícitas tales como venta de droga o farmeo de estas.

9- Un EMS puede ser contratado como médico clandestino por una mafia.

10- La mafia solo puede comprar los servicios de un único EMS.


NORMATIVA BANDAS:

1- Para solicitar ser una banda será necesario un mínimo de 3 personas y un máximo de 6, si administración os lo acepta empezareis como banda no oficial.

2- En caso de no ser una banda oficial tus mínimos para hacer un acto ilegal es como el de un ciudadano normal

3- Como banda debéis adaptaros a la historia de vuestra banda, por lo que no os podréis salir de la interpretación de vuestro personaje

4- En caso de abandonar una banda si el jefe de dicha banda lo quiere asi se le podrá hacer un CK o un PKT sin ningún otro motivo

5- Las guerras entre bandas tienen que estar acordadas OOC y quien pierda, al jefe se le hará CK y al resto del grupo el jefe de la banda ganadora decidirá. Por otro lado el vencedor se llevará el territorio de la banda derrotada.

6- Para la oficialidad de la banda será necesario cumplir algunas normas que son las siguientes:

7- Ser activo desde que posteáis la historia de vuestra banda y esta sea aceptada

8- Respetar el número de personas necesarias

9- Cometer actos delictivos y daros a conocer, en la medida que el servidor os lo permita.

10- Tener algún sello de identidad de la banda (Cosas que ya estén IC como un color en especial o un tipo de ropa en específico, nada de pedir ropa exclusiva a un desarrollador)

11- Una vez se os de la oficialidad de la banda ser activos y hacer roles buenos y bien pensados

12- Las faltas administrativas individuales de los componentes de la banda podrá tener consecuencias en la permanencia de la misma hasta 2 que conllevara la expulsión de la misma. En caso de que las faltas sean por acciones en conjunto de la banda, máximo 3, la administración podría desmantelar la banda o bien quitarles la oficialidad.

13- En caso de querer derrocar al jefe debéis de hacerle un CK y debe estar supervisado por un administrador.


NORMATIVA MAFIAS:

1- Para ser una mafia primero hay que pasar por una banda oficial durante bastante tiempo

2- Para ser una mafia se tiene que tener en propiedad un local, casa o negocio.

3- Antes de llegar a mafia oficial tendréis que pasar por mafia no oficial

4- Cómo mafia oficial podréis controlar un punto ilícito

5- Podréis hacer CK siempre y cuando tengáis razones suficientes y administración os da el visto bueno

6- La organización debe tener como mínimo a 4 componentes y un máximo de 8.

7- Podréis extorsionar a las personas sin necesidad de policías activos

8- Podréis aliaros con civiles pero no con otras mafias o bandas

9- Las faltas administrativas individuales de los componentes de la mafia podrá tener consecuencias en la permanencia de la misma hasta 2 que conllevara la expulsión de la misma. En caso de que las faltas sean por acciones en conjunto de la mafia, máximo 3, la administración podría desmantelar la mafia o bien quitarles la oficialidad


NORMATIVA LOCALES:

1- Para poder comprar un local tendréis que hablar con el alcalde/alcaldesa o en su defecto con administración.

2- Solo podrá haber un jefe en cada local y tiene que ser el mismo que compró la empresa, en caso de que se quiera transferir tendríais que hablar con alcalde o alcaldesa que haya, en caso de no haber tendriais que hablar con administración.

3- Cada banda y mafia solo pueden tener un local por facción.


SERVICIOS PÚBLICOS:

1- Deberán publicar los precios de sus servicios los cuales deben de estar acordados y aceptados previamente por la administración para que no haya precios muy elevado.


ZONAS SEGURAS:

1- Son las zonas en las que no se pueden realizar actos delictivos, con la excepción de tener rol previo y con una duración de 20 minutos como máximo.

2- Zonas seguras: Concesionario, cajeros, hospital, comisaria, taller, cárcel, bancos, locales.

3- Zonas ilegales: Son aquellas las que se pueda realizar trapicheos

4- En las zonas seguras se tiene que tener el rostro al descubierto.


USO DE LAS COMUNICACIONES:

1- El uso del discord para la charla está permitido, siempre que no se utilice como forma de comunicación predeterminada dentro del servidor, para poder usar el discord dentro del servidor estarán establecidos los canales de "radio". Canales con los que las bandas o mafias pueden comunicarse para organizar sus actividades, la "radio" debe ser visible colocándose un pinganillo en la oreja y todo lo que se hable por "radio" se tiene que escuchar IC... hasta la fecha no tenemos telepatia.